Pasear con tu perrito
En esta ocasión no vamos a hablar de esos paseos que realizáis todos los días, si no de rutas o senderismo que se podéis realizar más de cara a fines de semana o vacaciones.
Para esto debes tener en cuenta el estado de salud de tu perrito, su edad y su estado físico. Si todo esto es bueno, podrás realizar este tipo de actividades, no sin antes tener en cuenta que también ha de tener unas nociones básicas de entrenamiento y obediencia, que sepa pasear caminando a tu lado, que venga si le llamas, etc.
También debes llevar ciertas cosas que probablemente te vayan a hacer falta, como agua y un cuenquito para que beba y unos snacks para que recupere energía… Pero lo más importante es el arnés y la correa. No deben ir sueltos, aunque tu no veas peligro alrededor en cualquier momento podría aparecer un animal salvaje que no sabes como reaccionará, y el perro tampoco. La mejor opción es una correa larga de 10-15 metros que puedes llevar atada a la cintura. Os dará a ambos la libertad que necesitáis.
No te olvides de informarte sobre la ruta antes de ir, los kilómetros que tiene, nivel de dificultad…⛰
Y lo más importante y que no puedes olvidar, ¡pasarlo bien!
Mónica Fernández Rodríguez